15 de diciembre
1930
- Debido a la inundación del Stadium Gal no pudo celebrarse el partido entre Real Unión de Irún y Real Madrid.
1950
- Nace en Carcagente (Valencia) Alfredo Andrés Alberola.
1967
- Para conmemorar el cincuentenario del Baracaldo, el club ha decidido conceder la insignia de oro a los 20 jugadores internacionales que han vestido la camiseta del club. El acto está previsto que se celebre el día 23.
1968
- Antes del comienzo del partido Atlético de Bilbao – Barcelona en San Mamés, se guardó un minuto de silencio por el recién fallecido presidente de los leones Julio Egusquiza Echave.
- 3ª División. Moscardó – Plus Ultra (2-0). El «Mosca» inaugura una grada de 1.000 localidades de asiento en su estadio del madrileño barrio de Usera.
1970
- El Málaga recusa al árbitro Pascual Tejerina tras una jugada en el partido ante el Barcelona en la que consideran que este no pitó un penalti que Reina hizo a Cabral.
- El Real Betis ficha a López, de la Gimnástica de Torrelavega. López fue descartado por el Atlético de Madrid por los informes médicos que decían que el jugador sufría una lesión cardíaca.
1971
- Panathinaikos, de Atenas (Grecia), y Nacional, de Montevideo (Uruguay), empatan a un tanto en la ida de la final de la Copa Intercontinental jugada en el Estadio Karaiskaki de Atenas ante 40.000 personas.
- Al descanso llegaron con empate a cero. En el 48′ Filakourios marcó para los locales. Sin embargo, en el 51′ Luis Artime ponía las tablas.
- Un triste incidente. Tomaras se fracturó la pierna. Los jugadores uruguayos hicieron causa común para pagar los gastos de curación y tratamiento del afectado.
- Sanciones del Comité de competición:
- Amancio (Real Madrid) y Fernández (Granada) son sancionados con 4 partidos por agredir a un contrario.
- Vicente González (Granada) es sancionado con 2 partidos por protestar airadamente al árbitro.
- Multa al Español por arrojarse almohadillas al campo.
- El árbitro del partido entre Real Madrid y Granada es amonestado por redactar de manera defectuosa el acta y dos meses de suspensión por no haber sabido reprimir el juego peligroso.
- En su primera participación en la Copa de Venezuela, Estudiantes de Mérida se proclama campeón.